Juan Martín Boné nace en Montevideo, Uruguay, en 1971. Formación: Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Exposiciones individuales: 2008 Emergente uno, Sala Pareja, Escuela Nacional de Bellas Artes, Montevideo, Uruguay. Juan Martín Boné born in Montevideo, Uruguay, in 1971. Education: Nacional Fine Arts School, University of the Republic, Montevideo, Uruguay. Solo Exhibitions: 2008 Emergente uno, Sala Pareja, Nacional Fine Arts School, Montevideo, Uruguay.

Como seas hay un cine que te entiende

diciembre 6th, 2010

cinemateca uruguaya

Verano del ya no me acuerdo, éramos unos niños, el bueno del Pela convoca una mañana a su casa al rompecorazones del Cone y a quien escribe estas líneas. La razón, compartir un hallazgo encontrado en su hogar. Una revista en blanco y negro, llena de fotos bizarras y comentarios curiosos. La misma inmediatamente captó nuestra atención. Fascinados permanecimos un buen rato leyéndola. Era el boletín mensual de la Cinemateca Uruguaya. Entonces, no tardamos mucho en darnos cuenta, que queríamos hacernos socios de esa noble institución, para poder disfrutar inmediatamente de esas extrañas películas. Por supuesto que hubiéramos querido verlas todas, pero por una razón de edad nos vimos impedidos de asistir a ciclos como “La estética de la droga en el cine”, o “Las películas que no se atrevieron a ver nuestros padres”. Sin embargo disfrutamos a morir de varias de las comedias de los Estudios Ealing, por ejemplo El quinteto de la muerte. Y a pesar que hubo que esperar algunos años para poder ver la Naranja Mecánica y Calígula, nunca olvidaremos el trolebús que a la tardecita nos llevaba a la Cinemateca. Eso si no se rompía en el camino. ZX Spectrum, piscina, murito, playa, pesca, fútbol y Cinemateca. Sin duda nuestra vida nunca fue igual después de ese verano cinematográfico.

Nueva campaña publicitaria de la Cinemateca Uruguaya (Como seas hay un cine que te entiende, Cinemateca otro rollo), agencia de publicidad Larsen, Laudrup & Lerby.

En foto: Afiche realizado para esta campaña por el artista Gervas, 26 de Marzo y rambla Armenia, Puertito del Buceo, Montevideo, Uruguay.

Click aquí para ver la galería de Gervas

3 Comentarios para el post “Como seas hay un cine que te entiende”

  1. Jes dice:

    ¡Que linda anécdota! Fue muy triste cuando Cinemateca se peleó con Socio Espectacular y no pude ir más.

  2. Pela dice:

    Actualización libros: En el Géant libro Colección Clarín de Corto Maltés a 120 pesos. Gordo y a color. Estoy leyendo uno de Pablo de Santis que mola como dicen los gallegos. Espero que no se desdibuje. Todos me hicieron acordar a la Fierro junto con tu nota, muy buena por cierto. Creo que en el verano pasabamos genial. Si lo hubiera sabido habría envasado un poco más de prejuventud.

  3. Nena Linda dice:

    La Cinemateca Uruguaya…una grande de la cultura uruguaya.

Deja tu comentario

Ver todos