Juan Martín Boné nace en Montevideo, Uruguay, en 1971. Formación: Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Exposiciones individuales: 2008 Emergente uno, Sala Pareja, Escuela Nacional de Bellas Artes, Montevideo, Uruguay. Juan Martín Boné born in Montevideo, Uruguay, in 1971. Education: Nacional Fine Arts School, University of the Republic, Montevideo, Uruguay. Solo Exhibitions: 2008 Emergente uno, Sala Pareja, Nacional Fine Arts School, Montevideo, Uruguay.

El almita de la curva de la muerte

abril 20th, 2010

Sobreviviendo a las pintadas políticas, el almita de la curva de la muerte de la Playa Honda, vela por la vida de los conductores que no olvidan dedicarle una plegaria implorando por su protección. Alma milagrosa como pocas, en las madrugadas de los fines de semana, las madres desesperadas se acuerdan de ella, y piden encarecidamente que sus hijos vuelvan sanos y salvos, de sus noches de juerga y excesos de alcohol. Las esposas devotas reclaman por sus maridos, y rezan para que ningún vehículo del lado contrario los choque de frente. También los peatones asustados ruegan por su seguridad, y dejan al pasar alguna velita o flor, en recuerdo de algún caído; mientras se preguntan, que ingeniero vial fuera de sus cabales, pudo concebir un engendro tan maligno y dañino, como la curva de la muerte de la Playa Honda de Malvín.

El almita de la curva de la muerte, obra de la artista callejera montevideana Lälin, casilla de la Playa Honda, Rambla O´Higgins entre Enrique Estrázulas y Missouri, barrio Malvín, Montevideo, Uruguay.

Click aquí para ver la galería de Lälin

3 Comentarios para el post “El almita de la curva de la muerte”

  1. almitaa dice:

    Hola…la curva de la muerte de la Playa Honda de Malvín es la segunda curva de la muerte de Montevideo. La primera estaba ubicada en la rambla del Buceo donde está el castillo conocido como el Museo Oceanográfico. Digo estaba porque por suerte fue eliminada y ya no hubo más accidentes, aunque lamentablemente tuvo que morir mucha gente para que las autoridades buscaran una solución.

  2. Muy bonito lo que escribiste, no sabía que generaba todo eso. Es una pena que el almita no pudo resistir más a las pintadas políticas y ahora está bajo las leyendas de un partido. Pero ya que ella es milagrosa como decís, yo creo que en cualquier momento reaparece, si no es allí, será en otro sitio donde pueda seguir cuidando de todos ;)

  3. Jes dice:

    La Playa Honda de Malvín es la playa perfecta, por ser linda y estar cerca, para inaugurar y terminar las temporadas de verano.

Ver todos