Juan Martín Boné nace en Montevideo, Uruguay, en 1971. Formación: Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Exposiciones individuales: 2008 Emergente uno, Sala Pareja, Escuela Nacional de Bellas Artes, Montevideo, Uruguay. Juan Martín Boné born in Montevideo, Uruguay, in 1971. Education: Nacional Fine Arts School, University of the Republic, Montevideo, Uruguay. Solo Exhibitions: 2008 Emergente uno, Sala Pareja, Nacional Fine Arts School, Montevideo, Uruguay.

Our Body The Universe Within en Uruguay

agosto 6th, 2011

our body the universe withinour bodyour bodyour bodyour bodyour bodyour bodyour bodyour bodyour body

A partir de hoy sábado 6 de agosto y hasta el domingo 9 de octubre, de 10 a 22 horas, se podrá visitar en el nivel 6 del estacionamiento de Montevideo Shopping Center, el mundialmente célebre parque de cadáveres “Our Body The Universe Within” (Nuestro cuerpo, el universo dentro), una muestra científico-didáctica que revela los misterios de la anatomía humana, y nos devela como somos debajo de la piel, en un recorrido por nuestros diferentes sistemas (muscular, sanguineo, óseo, digestivo, respiratorio y reproductivo). Los cuerpos, órganos y especímenes reales que integran la exposición fueron conservados mediante un proceso conocido como impregnación de polímeros o plastinación, técnica mediante la cual se sustituyen el agua y la grasa de los cadáveres por ciertos plásticos, obteniendo así verdaderas esculturas humanas que conservan todas sus propiedades y pueden ser tocadas y olidas sin inconveniente alguno. El método de plastinación fue patentado en 1979, por el anatomista alemán Gunther von Hagens (Gunther Liebchen, 1945). La primer exhibición de cuerpos plastinados, se llevó a cabo en japón en el año 1995, la muestra recibió 3 millones de visitantes, convirtiéndose en un éxito mundial.

Our Body The Universe Within. Nivel 6 del estacionamiento de Montevideo Sopphing Center. Desde el 6 de agosto hasta el 9 de octubre. Todos los días de 10 a 22 hs. Entradas en venta en Red UTS y en boleterías de Montevideo Shopping Center. Precios: sábados y domingos $ 240, lunes a viernes $ 210, menores hasta 12 años $ 200 y $ 170. Menores de 3 años no pagan.

36 Comentarios para el post “Our Body The Universe Within en Uruguay”

  1. soledad dice:

    hola. quería saber si se pueden sacar fotos en la exposición. muchas gracias

  2. sofia dice:

    hola, tambien queria saber si se pueden sacar fotos dentro de la exposicion. Muchas gracias ;)

  3. jmb dice:

    Lamentablemente no está permitido sacar fotografías dentro de la muestra.

  4. Javier dice:

    Hola, somos un grupo de 15 estudiantes con nuestro docente de enfermería y quería saber si por grupos la entrada es más barata. Muchas gracias.

  5. Martín Celada dice:

    Buenas noches:

    Paso a comentarle, soy estudiante de la Facultad de Medicina, y me comentaron que podríamos exponer aquellos que tenemos conocimientos acerca de la Anatomìa Humana, quisiera me puedas asesorar al respecto.

    Saludos cordiales.

  6. jmb dice:

    El teléfono para plantear todas esas preguntas es:

    26287721

  7. Javier dice:

    Muchas gracias.

  8. florencia dice:

    queria saber cuanto tiempo lleva hacer el recorrido de la muestra. cuanto tiempo uds recomiendan o les parece que puede llevar.

  9. Silvana dice:

    Hola!!! Esta semana visité la exposicion,soy medico y la disfrute mucho. Me gusto ver niños de 10 u 11 años viendo atentamente, realmente interesados en lo que decian los carteles. Me encanta que la exposicion este en nuestro pais.
    Saludos!!

  10. gaby dice:

    el asunto es si es necesario que sean cuerpos ¨reales ¨, los muertos convocan sensaciones varias, terror, cosas siniestras.Si lo que mueve es un interés ´didactico¨no creo que el ser muertos ayude en algo, para e4so hay otros recursos, Yo creo que una muestra asi seguramente tiene que ver con el espiritu perverso de quien tuvo la idea, es decir, sin ninguna reresion, donde el verdadero fin es reirse del publico porque el mismo no va por ¨curiosidad ¨didactica.Al publico lo atrapa ´lo prohibido¨, es decir aquello oculto, en este caso, el cuerpo desnudo y muerto, putrefacto, la vision del horror, lo siniestro, erotizado, prohibido. El fin del autor, obviamente no es didactico.Es de impacto, de querer sorer las barreras en un supuesto ¨desperjuicio ¨…¿Por que enterramos a los muertos ?..Es porque hay limites para el horror…, ¿Por que no pèrmitimos a nuestros hijos mirar ciertas peliculas ? Porque hay limites, porque ciertas cosas perturban, o generan un tipo de excitacion en el aparato psiquico que es muy dificil de matabolizar.Yo soy medico, y tuve la oportunidad de cursar anatomia, y ver muertos de verdad.Les aseguro que no tiene nada de ¨natural¨–Todo lo contrario..Muchos de nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para sobreponernos al horror, a la obligacion que teniamos de hurgar entre la muerte.No estoy de acuerdo que esa sea la mejor forma de aprender anatomia humana.El cuerpo muerto no tiene nada que ver con el vivo, que es lo que tenemos que supuestamente aprender.El cuerpo muerto esta transformadao, arrugado, descolorido y putrefacto, por lo que su morfologia cambia radicalmente .No veo que es lo que mueve a los docentes a someter a esa experiencia a los estudciantes.En paises del primer mundo eso ya no existe más.En varios paises del primer mundo prohibieron esta muestra.Como tercermundistas que somos , aceptamos cualquier cosa, nos venden cualquier cosa, con la excusa de cualquier cosa.Somos tercermundistas no por un tema economico solamente.Lo somos, porque no tenemos la chance de decir que ¿No? a cualquier pervertido que tiene erotizada la muerte…

  11. laura gomes dice:

    es muy caroooo. estamos en uruguay, aca no es eeuu. gracias pero quieren que coma caviar, con un palillo!!!!

  12. Leticia dice:

    La fecha de finalizacion de la expo es el 21 o el 31? En otra pagina vi que decia hasta el 31. Gracias!

  13. susana dice:

    hola queria saber cuanto sale la entrada? o si es gratis?¿

  14. Karina dice:

    Fui a ver la muestra, me pareció muy interesante si se lo mira desde el punto de vista didactico, conocer el cuerpo humano es algo fantastico, si me sucedió que uno no puede dejar de sentir que esos cuerpos fueron personas que hablaron, caminaron por el mundo, tuvieron sentimientos…etc , eso impresiona y mucho más de lo que creí, por lo menos a mi, asi me sentí. No me parece algo para que vean niños pequeños, porque no dejan de ser cadaveres.No se, asi pienso, igual la recomiendo.

  15. Adrian dice:

    La muestra es excelente, muy buen nivel y las disecciones son envidiables. Me gustaría que la facultad de medicina pudiese tener este nivel de piezas anatómicas.
    La única critica posible es que dado el precio y la heterogeneidad del publico que lo visita debería ser mas guiado. Donde un profesional explique las piezas y las lecciones que llevaron a ese individuo al deceso.
    La muestra es mas que buena y existen posibilidades económicas increíbles, por ejemplo se me ocurre Unir esta muestra con la promoción de la serie Bones o con las mismas CSI. Lo cual dejaría muchísimo dinero que se podría utilizar para la facultad de medicina. Habría que pensarlo un poco. Excelente muestra, motivador para los estudiantes de todas las edades.

  16. natalia dice:

    Hola a todos!
    Me gustaria visitar la muestra y me parece espectacular que se permita conocer nuestro mediante estas tecnicas de cortes y de conservacion de organos y tejidos. No estoy de acuerdo con los comentarios de quienes ven esto como algo perverso, al contrario, es para vivirlo desde otro lugar.

  17. jmb dice:

    Florencia recorrer la muestra Our Body the Universe Within en Uruguay te lleva entre 60 a 90 minutos, depende del tiempo que se tome cada visitante en ver el contenido de la exhibición.

  18. jmb dice:

    Susana los precios son los siguientes: sábados y domingos $ 240, lunes a viernes $ 210, menores hasta 12 años $ 200 y $ 170. Menores de 3 años no pagan.

  19. mariana dice:

    hasta cuando esta la exposicion en uruguay??? gracias

  20. erika dice:

    me gustaria saber hasta que dia de setiembre
    gracias

  21. Eduardo dice:

    Hola el finde fui a ver la exposición y me quede muy impresionado de la muestra esta muy interesante la recomiendo 100% , ademas es muy útil y me ayudo a razonar siertas cosas !!!! la persona que decida ir se la recomiendo sin dudas !!!!

  22. jmb dice:

    La muestra continúa durante todo el mes de setiembre.

  23. liber dice:

    Chicos,la verdad no entiendo algunas mentes retrogradas que exponen sus ideas aqui. Esta exhibicion tienen la particularidad y la belleza de exponer al cuerpo humano en actividades comunes o con enfermedades visibles. Es mas que didactico..es unico. Les recuerdo que mucha gente a donado su cuerpo en nombre de la ciencia para q hoy tengamos remedios mas efectivos y tratamientos modernos. La mente debe avanzar para q avanze la humanidad. No se cierren en el pasado ni tampoco se dejen atrapar por los falsos dogmas morales o espirituales…..sin cuerpo el espiritu no tiene donde habitar..y sin espiritu el cuerpo es solo eso….el envase vacio q alguna vez contuvo una vida y una historia,este envase es unico y maravilloso..una maquina de la naturaleza. Vale la pena aprender y ver,piensenlo.

  24. Andres dice:

    Es una perversión moderna que solo se muestra en sociedades enfermas.
    Y no me vengan con que es algo científico y didáctico blah blah, es un espectaculo comercial, por algo esta en el shoping!!!

  25. maria perez dice:

    muy buena exposicion

  26. Miriam dice:

    Hola, sigue vigente que la exposicion estará hasta el 9 de octubre?? Gracias

  27. Micaela Rodriguez dice:

    Hola, queria saber donde se venden las entradas. ¿Se pueden sacar fotos sin flash? ¿Que fecha cierra la exposición? Muchas gracias.

  28. soledad dice:

    gente, no lo vean como una “pervercion moderna” o que “lo vivo no se asemeja a lo muerto”, a lo largo d la historia si no se ubiera experimentado en cuerpos ya muertos no se habria logrado los abanses y los descubrimientos q hoy x hoy se conocen. de ser de lo contrario ustedes piensan como esa gent del renacimiento y aun antes d esa epoca dond la experimentacion con cadaberes meresia la muerte, xq era ultrajar. Es loco encontrar personas en el siglo XXI con esta mente,una mente de fantacia dond hablar o ver a un muerto es ver algo horrible, algo q despierta horror, no son mas q mentes ignorantes q se cuestionan “d quien fue el espiritu perverso de esta presentacion”, x dios!! el unico fin es educar, mostrar q lo q vemos en los libros no es mas q un mero retrato d lo q hay d verdad dentro del cuerpo, es tratar d llegar a traves d la curiosidad a enseñar, y asi atrapar la atencion del publico. Si no se cobrase seria imposible la expancion de esta muestra y hoy x hoy no estaria en uruguay. A demas, una de las q comento, dice ser medico, en la vida hay q estar preparado para todo, mas en esa pofecion, si la muerte es algo tan oculto para ti, si alguna vez se muere un pasient en tus manos, ¿t moris del susto? la vdd q yo no quiero ser atendida x un medico asi! esa preparacion con los cadaberes en facultad t ayuda a afrontar la carrera, a asimilar lo q dicen los libros y si en paises tersermundistas no lo llevan a cabo es x superpoblacion y falta de hs y preparados para llevarlo a cabo.
    Soy estudiante de anatomia en facultad d medicina, y m parese un trabajo perfecto, para educar, abrir las mentes y mostrar lo q somos en verdad, y dejar d lado esas ideas de horror al rededor d la muerte y asociarlo a espiritus, sino asociarlo a lo q es la fisiologia y la morfologia del ser humano. Saludos!!

  29. tania dice:

    Hola! que bueno que todos pensemos diferente, por algo la naturaleza nos hizo así, sino nos habria hecho a todos iguales (que aburrido, y además de quien aprenderiamos si no fuera “del otro”) Mi opinión es que cada pensamiento sale de nuestra propia mente, y no tiene nada de objetivo ni universal, y surgen de nuestras propias vivencias e idiosincracia particular, los que creen que es morboso, tendrán que analizar sus propios pensamientos, por cierto no digo que este bien ni mal, solo que si yo me siento agredida o atacada por algo, es que ese algo hizo blanco en una herida propia. Lo cierto es que nacemos, crecemos y morimos y si, tenemos curiosidad de saber que pasa despues de la murte. Creo que somos mas que materia que se descompone… y por alguna extraña razón no somos totalmente concientes de ello.
    A mi lo único que me inquieta es saber como fueron donados esos cuerpos, alguien lo sabe?

  30. Ines dice:

    Sigue hasta el 9 de octubre? Si es asi, me gustaria asistir, me parece realmente muy interesante. Solo tengo 14 años y estoy cursando tercer año del liceo pero me parece una excelente oportunidad para apreneder de forma mas didactica y mas interesante.

  31. sofia dice:

    me enkanto pero es muy askerosa:S
    yo estoy a fabor de esto.

  32. Joaquina dice:

    voy a ir este fin de semana con mi tío que es cirujano y mi tía que tambien es doctora.Una amiga me dijo que es un lugar al que no admiten a gente imprecionable.
    ESTOY RE ANSIOSA POR IR!!!! :)

  33. Mauricio dice:

    La salida estuvo interesante. Me parecieron un tanto ridículas las disposiciones antes de entrar. NO se podía filmar,ni fotografiar, ni siquiera usar celular??? No se permitía usar celular ??? NO entiendo el ambiente solemne que había que guardar. Si lo pensaron por los “planchas” que escuchan sus cumbias con altavoz; les aseguro que a ningun@ se les ocurriría visitar esta clas de exposiciones jajajaja. Me molesto que colocaran un cartel donde se solicitaba respeto por los cuerpos exhibidos. Que mas patético que te mueras y te lucren ?? Si lo vemos por la parte didactica seguramente tiene su valor que no pude apreciar por solo provocarme tristeza por esas personas que quien sabe en que situación llegó hasta ahi. Si fuese solo por hacer algo didactico lo hubieran hecho con replicas si quisieron hacer algo “artístico” me parece de mal gusto. En fin nadie aprende mas con esa exposición de lo que reflejan los libros o pudiera verse en una reproducción moldeada. RECOMENDABLE ??? ES MUY RELATIVO.( si x las dudas alguien responde a este comentario y siente ganas de menospreciar mi valoración de la exposición siéntase a gusto de responder)

  34. Mauricio dice:

    AVISO IMPORTANTE: DE LUNES A VIERNES LA ENTRADA NO CUESTA $210 SINO $190, UN PEQUEÑO ERROR, FALTAN DOS DÍAS QUERÍA COMENTARLO POR QUIENES AUN VAN A IR Y PASAN POR ESTE SITIO

  35. yani dice:

    soy estudiante de medicina y queria dar una queja sobre la exposicion. Cuando fuimos s ver la exposicion no nos dejaron sacar una sola foto, quisimos sacar algunas fotos a escondidas y nos pescaron y nos hicieron borrar absolutamente todas las fotos..y cuando preguntamos porque no podiamos sacar fotos nos dijeron lo siguiente:-”estamos cuidando los “derechos humanos” de las personas que donaron sus cuerpos para la exposicion”..ahora yo pregunto..de que derechos humanos estan hablando si las fotos de la exposicion estan a merced de TODO EL MUNDO! mucho los derechos humanos no se respetan creo. Y en definitiva no se que pensarian que hariamos con las fotos..somos estudiantes y por lo tanto ese material nos hubiese servido mucho para el curso.

  36. Julio Cedeño dice:

    es muy interesante seria bueno que vengan a Santo Domingo de los Tsachilas ya que son fiestas de provincializacion y hai mucha gente q les interesaria ver

Deja tu comentario

Ver todos