Juan Martín Boné nace en Montevideo, Uruguay, en 1971. Formación: Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Exposiciones individuales: 2008 Emergente uno, Sala Pareja, Escuela Nacional de Bellas Artes, Montevideo, Uruguay. Juan Martín Boné born in Montevideo, Uruguay, in 1971. Education: Nacional Fine Arts School, University of the Republic, Montevideo, Uruguay. Solo Exhibitions: 2008 Emergente uno, Sala Pareja, Nacional Fine Arts School, Montevideo, Uruguay.

Video Militares Cascos Azules Uruguayos en Haití

septiembre 4th, 2011

El miércoles 31 de agosto, fue presentada en Port-Salut (Haití) una denuncia penal contra 5 soldados de un contingente uruguayo de cascos azules de la ONU (MINUSTAH – Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití), por agredir sexualmente a un ciudadano haitiano de 18 años llamado Johnny Jean. Un certificado médico expedido por un centro de salud de Port-Salut, revela que efectivamente el jóven habría sufrido abuso sexual, además se suma a las pruebas un video grabado con un celular, donde se pueden ver las imágenes de este aberrante hecho. Los 5 militares uruguayos denunciados permanecen en Haití, incomunicados entre sí, hasta que la ONU se expida sobre el hecho. Por otro lado, la Armada Nacional del Uruguay inició el proceso de repatriación de los soldados, a los que se les aplicará las máximas penas previstas, que incluyen la baja deshonrosa de los cuadros de la Armada, incluso la pérdida de sus derechos jubilatorios. Uruguay tiene 900 efectivos en Haití, y por este hecho fue relevado recientemente de su cargo el comandante uruguayo del contingente de la fuerza de mar en Haití.

16 Comentarios para el post “Video Militares Cascos Azules Uruguayos en Haití”

  1. Anthony dice:

    Es lamentable que exista este tipo de gente, y más aún que sean quienes nos representen en otros países. Ojala se haga justicia como corresponde. Que esto sirva para un llamado de atención, ya que no deben ser los únicos que existen por ahi, que se aprovechan del uniforme que usan para cometer este tipo de actos, realmente como se ha dicho “aberrantes”

  2. danilo dice:

    tampoco es para tanto estan jodiendo asta el propio haitiano se esta riendo por que no van a el batallon en punta de rieles y ven como meten a travestis al batallon militar y mantienen relaciones con ellos por fabor nada nuevo la malloria de los militares son bixesuales y salen con hombres

  3. daniela dice:

    soy uruguaya y en estos momentos me da verguenza serlo ,ay q acrdarse q es un pais como mucho sida son unos ingorantes degenerados

  4. michel gauthier dice:

    habria que ponerlos contra un paredon y fusilarlos por chistosos

  5. fabiana dice:

    es increible que x culpa de estos ….. no se como llamarlos. pongan el nombre de nuestro pais x el piso mientras otros mueren defendiendo el honor de sus ideales estos y el buen nombre de nuestro querido uruguay estos hijos de p………….. se regocijan en el sufrimiento de un joven que todavia que la vida que les ha tocado no es la mas digna se encuentran a estos lacras de personas en su camino.

  6. anna dice:

    les qeda alguna dudas del {PRESUNTO VIDEO?lamentable y a estos les pagamos sueldo lamentable qe los manden todos a patadas para atras

  7. YOBANA dice:

    DESGRACIADOS!!! PERO NO SE DE QUE NOS ASOMBRAMOS SI EN URUGUAY CADA QUE PASAN LOS CAMIONES MILITARES POR LAS CALLES CIENTOS DE MUJERES SON VÍCTIMAS DE SUS INSULTOS Y ABUSOS. PERO ESO SI….NO SE PUEDE DENUNCIAR PORQUE NADIE LO TOMA EN SERIO. LOS PEORES SON LOS JEFES QUE PERMITEN DICHAS ABERRACIONES. HOY COMO URUGUAYA SIENTO VERGUENZA AJENA. Y ENCIMA LA CONSTITUCIÓN LOS AMPARA Y NO VAN A PRISIÓN COMÚN. Y PENSAR QUE MUCHOS SON PADRES….. NO MERECEN PIEDAD

  8. ex alumno dice:

    menos mal que sali del ejercito a tiempo!! los militares son todos machitos… les encanta gritarse entre si… tienen su mundito de mierda aparte! son unas locas! ojala los lleven al penal…o al concar… i le agan lo mismo que le hicieron al pobre guri… que debe haber participado por algun pedaso de pan o un trago de agua!! malditos militares!! arriba los tupas… PCR (partido comunista rabioso).-

  9. Milton dice:

    Soy totalmente a favor de defender los derechos humanos pero parece que hay algo que no está del todo claro en este vídeo, el mismo haitiano se ríe por lo menos en dos oportunidades e incluso alguien lo ayuda a levantarse al final del vídeo (por qué lo ayudarían a levantarse si presuntamente lo estaban agrediendo, no?)por otro lado según dicen el vídeo estaba en un teléfono celular de otro soldado que lo prestó para copiar música a dos jóvenes haitianos -uno era el primo de la “víctima- pregunto: alguien guardaría un vídeo de una violación en un teléfono celular sabiendo que era una prueba incriminatoria de un delito? Merece una investigación a fondo porque tampoco está bueno destruir vidas personales y hacer perder trabajos así porque sí; los militares no me caen totalmente en gracia pero tampoco hay que perder la objetividad y dejarse llevar por arranques de pseudo humanidad porque aquí en Uruguay todos los días vemos violencia contra las minorías -negros incluídos- y no veo que tantos se arranquen las vestiduras en su defensa y la caridad empieza por casa.

  10. Jorge dice:

    Repugnante hecho. son de la ARMADA NACIONAL, siempre fueron unos estupidos.

  11. Pablo dice:

    Por dios el ahitiano se rie no me jodan, es la tipica joda entre hombres, seguro el de ahiti les dijo “son unos putos” y los Cascos Azules lo agarraron y le hicieron eso, que se nota en todo momento que es una joda, apenas le arriman el pene a las nalgas y todos incluido el ahitiano se rien!!!

  12. Juan dice:

    Para los que dicen que es una joda, los quiero ver con 5 hombres atrás, con el pantalón medio bajo y todos gritándote, no se a que tipo de jodas esta acostumbrada la gente que dice que esto esta bien, en mi caso me incomodaría tener un hombre atrás!.
    Que alguien le pegue el grito a esta gente y le diga que esta trabajando y representando a un país y que bastante bien les pagan por hacerlo

  13. ex alumno dice:

    esos son los que tan acostumbrados a cojer seco en el prado…y van a otro pais a averguenzar a nuestra nacion!!

  14. ex soldado de uruguay en el congo duber barboza dice:

    ESO QUE ISIERON NO ES LA ATITUD DE UN DEFENSOR DE LA PATRIA SINO UN SALVAJISMO A UN SER HUNANO Y EN LA VIDA ESO NO TIENE QUE QUEDAR INPUNE COMO TANTAS OTRAS COSAS YA HECHAS PERO NO SOLO SON LOS SOLDADOS PORQUE EN LO QUE PASO ADONDE ESTAN LOS SEÑORES OFICIALES CUANDO PASA ALGO ASI NO HAY OFICIALES PERO PARA CONPLICAR SIENPRE ESTAN QUE ELLOS TANBIEN SON TAN ESPONSEBLE COMO LA TROPA ELLOS ESTAN PARA ASERSE CARGO DEL CONPORTAMIENTO DE LA TROPA Y NO A PASEAR EN LOS VEICULO DE LA VASE Y TIENEN QUE PAGAR PORQUE LOS POBRES TANBIEN TIENEN DERECHOS COMO TODO OK

  15. pasajera en trance dice:

    5 CASCOS AZULES ACUSADOS DE VIOLACIÓN – EL JOVEN HAITIANO JOHNNY JEAN DECLARARÁ EN URUGUAY EL PRÓXIMO 10 DE MAYO DE 2012 (FUENTE EL OBSERVADOR)

    El haitiano Johny Jean, que acusó a cinco cascos azules uruguayos de asaltarlo sexualmente el año pasado, viajará el 10 de mayo a Uruguay en compañía de su abogado y su representante para aportar su testimonio ante el tribunal que juzga a sus supuestos agresores.

    Jean, de 18 años, recibirá para su viaje el apoyo del Gobierno uruguayo, detalló a medios de aquél país la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

    La portavoz de la misión, Sylvie Van Den Wildenberg, agregó que la Minustah examina una solicitud de recursos para asegurar los gastos de viaje de Johny Jean y la personas que le acompañarán.

    Según medios de comunicación en la capital de Haití, la solicitud fue formulada por Fritz Dorzière, representante de Johnny Jean.

    El pedido “fue transferido a quien corresponda en la misión”, aseguró Wildenberg, quien confió que se consagrará “la mayor atención” a la iniciativa.

    Por su parte, La portavoz señaló que en el marco de contactos entre las autoridades haitianas y uruguayas estas últimas habían anunciado que “están dispuestas a asumir todos los gastos de viajes de Johnny Jean, su abogado y un representante”.

    Las informaciones sobre el ataque sexual contra Jean fueron divulgadas a través de un vídeo en el que se observa al joven haitiano acostado boca abajo y sujetado por varios soldados uruguayos uno de los cuales figura detrás de él aparentemente atacándolo sexualmente.

Deja tu comentario

Ver todos